viernes, 9 de agosto de 2013

Diario de a bordo: WIP #1

Este blog está creado con la única intención de llevar un diario del WIP (Work In Progress) de alguno de mis proyectos, en este caso, el primero de ellos.
La idea es crear un Remake de algunos juegos que en mi infancia me encantaban y ahora me gustaría darles un lavado de cara gráfico y jugable.

La herramienta usada para este remake es el Arcade Game Studio. Tal y como se lee en la web del autor: "ARGS es una herramienta para crear juegos del estilo y jugabilidad de las máquinas arcade de los años 80."
Arcade Game Studio


Como no domino el programa aún, mi idea es remakear los juegos en los que mi experiencia actual de la herramienta me permita acabar de crear el juego, y no llegar a un punto muerto en el que no pueda acabarlo.

Dicho esto, como primer juego he elegido uno que me permita conocer mejor como funciona el ARGS, y además, sea un juego que me guste, sólo faltaba. El juego es 3D Monstruos, o como se le llamó por otros lares, Escape.

3D Monstruos (1982)

La sinopsis es bastante simple, cómo lo eran la mayoría de juegos de aquella época.


Y la jugabilidad. El juego consiste en evitar a dinosaurios por un laberinto, según el nivel de dificultad la cantidad de dinosaurios varía, hasta encontrar el hacha que nos permitirá romper la puerta de la salida y escapar.
Un vídeo para verlo claramente.


Hasta aquí la entrada de presentación de este proyecto del cual espero crear un remake divertido, aprender, y como no, divertirme en el proceso.

3 comentarios:

  1. Eh! Me parece una idea cojonuda! Sin dudarlo voy a seguir tu work in progres! Si puedo ayuda ya sabes!

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  2. Un comentario! Pues muchas gracias, hice este blog sin muchas pretensiones (ninguna) y la verdad que me alegra mucho ver cualquier tipo de apoyo. En cuanto a la ayuda pues... no me lo había planteado al ser un proyecto tipo personal, pero oye, que me gusta la idea. Cualquier idea/consejo, items, mapeado, enemigos, fx... es bien recibida.

    Gracias por el ofrecimiento y el apoyo en twitter!

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  3. Acabo de leerte en twitter y he bajado hasta el post de presentación. Me parece una idea genial! ARGS es una herramienta idónea para eso y la forma más sencilla y rápida de hacer un juego arcade. Seguiré el proceso ;)

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